
La primera prueba del vestido de novia
Después de tantos años de dedicarme a hacer vestidos de novia de alta costura, profesión que amo con locura. He aprendido muchas cosas de todas las novias que han pasado por mi atelier. Muchas veces los diseñadores pasamos por alto cosas que para las novias tienen mucha importancia. Siempre que me llaman, la primera pregunta que me hacen es si estoy en las pruebas del vestido y siempre tengo que decir que estoy en las tres pruebas junto a ellas.
Recibo a dos tipos de novias en el atelier, las que tienen muy claro que el vestido de su boda quieren que se lo diseñe yo y las que vienen cansadas de buscar por otros sitios y vienen a verme porque me han visto por la web, las redes sociales o simplemente pasaban cerca del taller y me han llamado para concertar una cita.
En la primera prueba de vestido las novias suelen venir acompañadas de sus madres, hermanas y/o mejores amigas. Es un momento de lo más emotivo y especial ya que están diseñando junto a mí el vestido más importante de su vida y eso es de las cosas más bonitas que tiene mi trabajo
La primera prueba no solo es importante para la novia, también lo es para mí porque todas hacemos un equipo y vamos a encajar el vestido por primera vez y ya desde esta primera prueba quiero que encaje a la perfección. Me gusta hacer bien mi trabajo y con calma y esmero durante algo más de una hora nos dedicamos a que se empiece a encajar en tu cuerpo.
Este día es cuando decidimos el escote, las mangas, el velo y todas las dudas que te vayan surgiendo.
Y tú… ¿Cómo viviste la primera prueba de vestido?
Beatriz Álvaro
Sin comentarios