Cinco tendencias que nos ha dejado 2018 en vestidos de novia
Ahora que el año llega a su fin, toca hacer repaso de cuáles han sido realmente las tendencias en vestidos de novia que han marcado este año y seguirán muy presentes en las novia de 2019. Descubre en el blog de Beatriz Alvaro las tendencias imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido de novia si te casas en 2019
1. Los bordados 3D
La influencer Paula Loves siempre va por delante de las tendencias. En una ocasión tan especial y señalada como fue su boda, Paula quería un tejido muy especial, bordado pero a su vez que tuviera movimiento y fuera perfecto para casarse al aire libre.
Cuando Beariz Alvaro le enseñó un tul bordado italiano con flores en 3D, haciendo ramas de distintas alturas se enamoró de él. Era justo lo que ella tenía en su mente y quería para su vestido de novia de Princesa Guerrera.
Para potenciar aún más el movimiento de ese tejido italiano único, Beatriz Alvaro creó de base una falda realizada a capas y capas de organza de seda natural que contenía todo el glamour y belleza que Paula Loves quería para su boda.
2. Las espaldas tatuaje
Las espaldas siguen siendo las grandes protagonistas en las novias esta temporada pero han evolucionado los escotes son más cerrados y las puntillas han dado paso a gruesos bordados 100% hand made, cuyo acabado no puede ser más bonito.
María, vino buscando al atelier de Beatriz Alvaro, un vestido de novia en clave minimal pero cuando vio una muestra del bordado para la espalda, su cara se iluminó y también lo lució en el delantero, llevó todo el cuerpo bordado y fue una auténtica obra de arte de la que no cambiaría absolutamente nada.
3. Los volúmenes
Esta temporada los vestidos lánguidos conviven con el volumen. Tanto es así que muchas novias optan por lucir una sobrefalda con mucho volumen para la ceremonia y luego retirársela y dejar al descubierto un vestido de novia en clave minimal ideal para disfrutar al máximo de la segunda parte de la celebración.
4. Las mangas se llenan de detalles
Las mangas acaparan todas las miradas en grandes momentos por ejemplo cuando la novia entra del brazo del padrino, con el ramo de novia, cuando salen los ya, marido y mujer de la iglesia… siendo coprotagonistas de partes más clave de la celebración y por lo tanto su diseño no hay que dejarlo a la improvisación.
Acacia llevó un vestido de novia de Beatriz Alvaro para su boda el pasado mes de agosto a los pies de la Alhambra, escogió un diseño muy elaborado, la espalda y la cola eran un auténtico espectáculo. Para las mangas ideamos una pequeña representación del volumen de la falda, para ello las elaboramos en tul de seda al que incorporamos los bordados del vestido en forma de dos volantes asimétricos.
5. Las aberturas
Esta temporada el encaje a vuelto con fuerza, para vestidos de novia realizados en exclusiva con este delicado tejido. A diferencia de etapas anteriores, los volúmenes se reducen en faldas recatas con aberturas, cuerpo y mangas de encaje con amplios escotes que le aportan un aire más chic y desenfadado.
Beatriz Alvaro diseñó un vestido de novia para Cynthia en dos piezas, sobrefalda de muselina de seda natural con un maravilloso vestido de encaje francés tanto para el cuerpo, falda y mangas, un diseño que le sentaba como un guante y al que incorporó un toque muy sexy y glamuroso, una abertura en el delantero
Sin comentarios