El vestido de novia de Patricia y su espalda joya
Patricia es una de esas novias que desde el primer momento te conquista por su belleza y elegancia. Cuando acudió al atelier de Beatriz Alvaro en búsqueda de los vestidos de novia exclusivos en Madrid que siempre había soñado, lo tuvo muy claro desde el primer momento que ese era su vestido de novia. Si quieres saber todos los detalles del vestido de novia que Beatriz Alvaro creó para ella, sigue leyendo.
Patricia posee una figura envidiable por lo que tejidos tan trendy como es el crêpe de seda natural le sienta fenomenal. El crêpe es un tejido fetiche para la mayoría de las novias por su delicada caída, no brilla (como muchas novias nos comentan) y de adapta a la perfección tanto para una boda más solemne como para una boda de estilo boho que se celebre en mitad del campo.
Una vez que teníamos claro el tejido estrella para su vestido de novia, escogimos el patrón con el que Patricia se sentía más identificada, porque al contrario de lo que muchas novias piensan sobre las posibilidades del crepe, éste tiene muchísimas, siempre y cuando se sepa trabajar, claro.
Volviendo al vestido de novia de Patricia, escogimos una falda con un patrón exquisito, puesto que va totalmente al bies y solamente tiene una costura en el centro de la espalda, creando un bonito movimiento con cada paso que da la novia.
Un tejido de estilo minimal que combinamos con una espalda joya, impresionante. A la hora de escoger el bordado fue muy fácil para Patricia porque en el atelier contamos con diferentes muestras de bordados de distintos materiales: hilo, pedrería, rafia, hilo más pailletes, algodón…
Una vez determinado el bordado en su caso hilo más metal nos decantamos por un color plata envejecido que combinaba a la perfección con su tono de piel y su precioso cabello negro azabache.
No es hasta la segunda prueba, cuando el vestido de novia está perfectamente encajado cuando Beatriz Alvaro dibuja en la espalda el bordado que va a llevar la novia, donde va a quedar exactamente cada motivo, si vamos a crear una transparencia en la espalda, las hombreras…
Patricia escogió un tocado de Carmen María Mayz para completar su perfecto look de uno de los mejores diseñadores de vestidos de novia. De donde nacía un etéreo y ligero velo. Mayte Lucas fue la encargada del peinado y maquillaje, con unas delicadas ondas y un maquillaje muy natural.
La boda se celebró el pasado mes de mayo en un enclave de ensueño como son Las Tenadas. Fotografías realizadas por Instantanea y Toma Primera.
Sin comentarios