El vestido de novia asimétrico de Elena by Beatriz Alvaro

El proceso de creación del vestido de Elena fue uno de los más bonitos y a la vez complejos e la temporada, toda una obra de ingeniería de la más pura alta costura para crear un vestido asimétrico, elegante, especial y muy romántico que Elena quería para su boda. No te pierdas todos los detalles de este vestido de novia creado por Beatriz Alvaro.

“Muchas Chicas tienen claro donde se van a casar, con que vestido, como será su ramo, y que decoración poner; pero yo en mi caso sólo tenía claro en donde, en el monasterio de Valbuena de Duero”, comenta Elena.

“Un helado diciembre de hace algo más de 5 años realizamos nuestro primer viaje juntos a la zona de la Ribera del Duero; pues ambos somos aficionados a la cultura enológicas. Las condiciones climatologías hicieron que nos acercáramos a ver el monasterio; estaba cerca de donde nos quedábamos y las carreteras estaban heladas, así que era la mejor opción”.

“Aún no habían rehabilitado el monasterio, no existía el hotel, pocas eran las personas que estaban por los alrededores, habitantes de la pedanía de San Bernardo; que eran quienes gestionaban la iglesia y aquel Claustro que cinco años más tarde se convertirían en el enclave de nuestro enlace”, detalla Elena.

“Con el sitio decidido desde el primer momento comenzaba la búsqueda del vestido; no tenía ni idea por donde empezar; tenia que ser algo cómodo que me permitiera bailar sin parar, que fuera diferente a todo lo demás y con una cola larga”.

“Después de mirar en muchos sitios, me sugeristeis una idea totalmente distinta a todo lo que había visto, reunía todos los requisitos; los bordados, la espalda, el corte desigual….una cola de gazar que daba tamaño y volumen pero ligera”, describe Elena.

 

Elena tenía muy claro que su vestido de novia tenía que ser completamente diferente a todo lo que se había visto hasta el momento, apostando por cortes asimétricos que poco a poco fuimos dándole forma en cada prueba.

Una vez que tuvimos definido el tejido del vestido de novia, el crêpe de seda, diseñamos el cuerpo con un corte asimétrico que iba desde la cintura hasta la cadera, con escote barco y un amplio escote en la espalda. La completar un vestido de ensueño escogimos un bordado con efecto 3D realizado en algodón, ese toque rústico encajaba a la perfección con el Monasterio de Valbuena.

Y para crear ese efecto Wow, diseñamos una cola de quita y pon en gazar de seda natural de dos metros y medio, etérea y romántica. El velo de tul fue el broche perfecto al vestido de ensueño que llevó Elena para su boda.

Al llegar al cóctel Elena decidió quitarse la cola y poder disfrutar al máximo de la celebración, el vestido de novia contaba con una cola pequeña, cómoda y muy chic.  Fotografías realizadas por Mirror Fotografía.

Anterior

Descubre el vestido de novia bordado de María

Sin comentarios

Escribe un comentario